martes, 13 de noviembre de 2012

ETERNO. CAPITULO 1º. CONTINUACION.



Su primera reacción fue darse la vuelta y mirar a su alrededor por si alguien la observaba.... Y cuando  termino su inspección , se acerco a la mata de arbustillo que separaba su jardín del jardín del vecino y que era , si su vista lateral no la estaba engañando, de donde provenía el movimiento que había percibido. Se inclino a examinar los arbustos de forma mas exhaustiva y contuvo un grito de horror cuando al meter la mano, un pequeño gatito callejero salio despedido hacia su puerta.... Se tapo la boca con la palma de su mano y ahogo una sonrisa ... Se sentía ridícula por haberse asustado de aquel modo por un pequeño gato...  Se acerco al animal con sigilo y suavemente para no asustarlo, mientras el minino permanecida arrinconado contra el metal de su puerta... Se agacho a cogerlo con suavidad y el pequeño animal hizo un ínfimo esfuerzo por huir , pero desistió en cuanto noto la delicadeza y el calor del tacto de las manos de Anna... Se lo acerco al pecho para sujetarlo mejor mientras abría  la puerta llave en mano con la que le quedaba libre y empujo hacia el interior. Palpo la pared en busca del interruptor de la luz y lo prendió, dándose la oportunidad de ver con detalle como era la pequeñita criatura que tenia en las manos y que empezaba a maullar como expresando su gratitud. Era un animal joven, pero ya adulto, aunque todavía no había alcanzado la madurez.... Era algo que su tamaño  y constitución dejaban bien claro, de color canela y blanco y ojos verde profundo. No estaba delgado pero si muy sucio, casi no se podía apreciar lo precioso que era, por lo que  inmediatamente decidió que , aunque lo llevaría al veterinario al día siguiente para intentar encontrar a sus dueños si el animal poseía chip identificador, de todos modos antes tenia que darle un baño para poder dejarle que vagara libremente por casa y no ensuciara todo a su paso. Así que lo dejo en el suelo y acto seguido el tímido animal corrió a esconderse bajo la mesa baja del saloncito. Anna se despojo de su chaqueta y la dejo sobre el sillón orejero que le hacia las veces de refugio durante sus lecturas, y en seguida se dirigió a la cocina  a buscar algo que cenar y algo de comida que fuera apta para su miedoso visitante. Se preparo un sandwich calentito de jamón y queso a la plancha y mientras se iba asomando a cada tanto para comprobar que su amigo felino continuaba escondido en el mismo lugar , logro encontrar una latita de atún que mezclo con otro poquito de arroz blanco precocido y envasado, del que ella utilizaba en casos de emergencia cuando llegaba muy tarde para prepararse la comida al mediodía.
Volvió al salón con su sandwich en una mano y la cena de su invitado en la otra y con tranquilidad lo dejo en el suelo delante de sus pies, mientras ella tomaba asiento en un puff redondo  que había esparcido en el suelo. Se puso a comer y espero pacientemente a que el gato se dejara vencer por su hambre y su curiosidad como así fue minutos mas tarde. Ambos comieron en silencio hasta que terminaron su agape y cuando casi no quedaba nada en el platito del minino, Anna lo cogió rápidamente sin darle oportunidad a que se le escapara de nuevo y corriera a esconderse. 
- Ahora te toca un baño calentito... A ver si consigo que no me saques los ojos en cuanto te meta en el agua.... _ le dijo al gato mientras entraba de nuevo en la cocina. Se agacho bajo el fregadero buscando unos  guantes para lavar los platos que tenia en el armario  y cuando los encontró se dirigió con ellos y con el gato hacia el cuarto de baño. Tiro una toalla en el suelo que mas tarde le serviría para secarle , para arrodillarse sobre ella y no lastimarse las rodillas y todavía con el gato en los brazos , prendió el grifo del agua caliente y lo mezclo con el agua fría hasta que encontró la temperatura adecuada para no abrasarlo . Añadió un poco de jabón al agua y cerro el grifo. Unos cuantos arañazos , maullidos e intentos de fuga fustrados después, el pequeño estaba limpio y mas que dispuesto a correr de nuevo hacia su escondite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario